Consejos
¿Sabías qué?
La capacidad de concentrarse, recordar, pensar con criterio, comunicarse y tomar acertadas decisiones depende de que duermas adecuadamente.
Si necesitas un despertador para levantarte es señal de que te faltan horas de sueño.
La falta de sueño se acumula. Una hora de sueño intranquilo cada noche equivale a perder toda una noche de sueño cada semana.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el promedio de tiempo de sueño en España se sitúa en 7,22 horas en personas de 25 a 64 años y en 7,47 en personas de más edad.
Dormir adelgaza. Un trabajo de la Universidad de Columbia (Nueva York), estudió la relación entre el hábito de sueño y el índice de masa corporal de 9.500 personas. Los datos revelan que los individuos que dormían menos (una media de cinco horas), eran un 60% más obesos que los que dormían siete horas o más.
Cuidamos su descanso, cuidamos su salud
Consejos para dormir bien
Fija la temperatura ambiental entorno a los 18 grados.
Intentar irte a la cama y levantarte a la misma hora cada día.
Calcula unas siete/ocho horas para dormir.
Mantente mentalmente activo y haz ejercicio regularmente por la mañana o la tarde.
Evita el chocolate, bebidas con cafeína y alcohol, como mínimo durante las tres horas previas de ir a la cama.
No fumes antes de retirarte a la cama.
Darse una ducha o un baño caliente antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño.
Mantén el dormitorio limpio y bien organizado.
Sigue una dieta equilibrada y no tomes medicamentos para dormir sin prescripción médica.
El dormitorio debe permanecer oscuro, tranquilo y libre de distracciones como la TV y animales.
Consejos para un mejor descanso
Dolor de cabeza, rigidez en el cuello
La tensión de los músculos del cuello es a menudo agudizada por una mala postura durante el sueño y puede ser la causa de dolores de cabeza. Si el cuello no está bien apoyado, los músculos se pueden estirar y tensar durante el sueño, lo que da lugar a dolor y contracturas.
Lumbalgia/dolor de espalda
El dolor de espalda es uno de los problemas de salud pública más comunes. El dolor y los espasmos se agravan a menudo por la noche, particularmente si el colchón obliga a adoptar posturas incómodas.
Dolor de la articulación de la cadera
Los problemas de cadera dolorosa pueden aumentar con un colchón firme y pueden causar molestias considerables e incluso inflamación aguda de las articulaciones.
Dolor de rodillas
La inflamación en y alrededor de las articulaciones de la rodilla pueden ser sensibles y vulnerables a la presión y el tacto. Para ayudar a aliviar este problema, los colchones deberán respetar y ayudar a normalizar la presión más baja a nivel local.
Reumatismo
Este problema común es a menudo agudizado por una mala postura en la cama que causa tensión muscular y dolor en las articulaciones de la espalda y el hombro.
Dolor de brazo
Entumecimiento, hormigueo y dolor en los brazos suelen ser causados por la inflamación de los nervios del cuello. Estas circunstancias se intensifican por una mala postura al dormir, sobre todo si el cuello no está bien apoyado.
Ciática
El dolor ciático se extiende desde la parte posterior del muslo y la pantorrilla hasta el pie y puede durar varios meses. Una cama que haga que tomemos malas posturas aumentará el dolor
Problemas circulatorios
Los problemas circulatorios se pueden hacer notar por la noche por la hinchazón de los pies, el dolor y entumecimiento en las pantorrillas. El colchón debe ser lo suficientemente flexible para reducir las presiones de contacto que reducen el flujo sanguíneo.